Números en nombres de las marcas

¿Usar o no usar los números en el nombre de la marca? De entrada yo diría que más bien no que sí. Pero también sé que en el naming seguir las reglas puede ser a veces dañino. El uso de los números en el nombre puede ser muy acertado y …

Connotaciones sexuales en el nombre de la marca

Hablemos de los nombres de marcas que, no estando relacionadas con el sexo de forma directa, sí que usan connotaciones sexuales. La primera «marca» que hizo que el sexo ayudase a las ventas, era Marylin Monroe. De hecho, la palabra sex symbol, precisamente fue usada por primera vez en la …

Drunk Elephant, el elefante borracho

Drunk Elephant, el elefante borracho,  así se llama la marca de cosmética ya convertida en fenómeno en Estados Unidos y que está ganando adeptos en Europa a modo vertiginoso desde su creación en tan solo 2012. El nombre, sin duda,  ha contribuido a su notoriedad.  No solamente se queda en …

La Casa de las Carcasas, el ejemplo de cómo un nombre que rima, TRIUNFA

Muchas, muchas veces los Clientes  se resisten a usar la rima en los nombres de sus marcas, pensando que puede ser demasiado «ridículo» «poco serio» o absurdo usar una rima. Y la mayoría de las veces…¡se equivocan! Nuestro cerebro recuerda las estrofas que riman/son compuestas de manera poética, mucho mejor …

¿Cuánto vale el nombre de tu marca?

En el año 2007 el gobierno de Emiratos Arabes Unidos pagó 400 millones de euros (y según algunas fuentes, 525 millones) al gobierno francés para poder bautizar su nuevo museo como Louvre Abu Dhabi. Ha sido la venta de nombre de marca más cara de la historia. Y aunque tu …

El auge de las marcas

Estamos en una época cuando las nuevas marcas surgen con la mayor frecuencia que nunca. Según la Oficina Española de Patentes y Marcas, en 2017 se  solicitaron registros de 52.041 marcas solamente en España.  Comparado con 2012, con 44.029 solicitudes, esto supone un incremento de  18,20%  en 5 años. La marca …

Hola. Sobre Mamba y su creadora.

Este es mi primer post en el blog de Mamba y le quiero contar un poco de mi y de Mamba. Allá voy pues. Hola. Me llamo Olga y cada día pienso nombres, veo nombres, escucho nombres y encuentro nombres. De personas, de tiendas, de restaurantes, de mascotas, de muñecos, …