El auge de las marcas

Estamos en una época cuando las nuevas marcas surgen con la mayor frecuencia que nunca. Según la Oficina Española de Patentes y Marcas, en 2017 se  solicitaron registros de 52.041 marcas solamente en España.  Comparado con 2012, con 44.029 solicitudes, esto supone un incremento de  18,20%  en 5 años.

La marca es uno de los activos más valiosos de tu empresa.  Un nombre acertado te ayudará a ser más conocido,   hará que tu marketing sea más eficaz  y tu marca, destacada y recordada por muchos. Todo esto se traduce en mayor rentabilidad.

Existen marcas cuyo nombre, sumando al buen hacer de la empresa,  ha hecho posible que perduren a lo largo de decenas de años. ¿Quieres ejemplos?  Aquí tienes: Budweiser (que por cierto, el litigio más largo de la historia en relación a la marca registrada, de esto en alguna otra ocasión), Levi’s, Campbell Soup.

 

    

¿Quieres ejemplos de marcas antiguas de España? Bollycao (propiedad de Panrico, otra marca  española de mucha historia y un gran nombre),  Gallina Blanca, ColaCao,  Central Lechera Asturiana, El Corte Inglés.

Si te fijas, todas estas marcas tienen un gran nombre, nombre fácil de recordar,  nombre que apela a sentidos e imágenes. Y esto es a lo que me dedico en Mamba, crear nombres con sentido. Iré posteando en este blog  las historias de los nombres (haciendo especial hincapié en nombres y marcas españolas), consejos sobre naming, y reflexiones personales relacionados con nombrar  con arte, hacer naming.

 

 

 

 

 

¿Quieres que el nombre de tu marca destaque entre todos? Ven a Mamba. Lo hacemos.
hola@nombresmamba.com

Foto de Olga Kulebiakina
Olga Kulebiakina

Fundadora de Mamba