Hola. Sobre Mamba y su creadora.

Este es mi primer post en el blog de Mamba y le quiero contar un poco de mi y de Mamba. Allá voy pues.

Hola. Me llamo Olga y cada día pienso nombres, veo nombres, escucho nombres y encuentro nombres. De personas, de tiendas, de restaurantes, de mascotas, de muñecos, de despachos, de libros, de carritos de coche, de paquetes de viajes, de sierras eléctricas, de empresas de marketing, de yogures, perfumes y clínicas médicas.

Mamba ha surgido hace un año porque me encontré que hacía trabajo de naming cada mes y era algo que me quitaba el sueño. Además, soy enemiga declarada de jomasas, armasas, samagos, jilosas y otras denominaciones muy españolas sin duda,  que a pesar de su encanto castizo, me resultan obsoletas y sobre todo, inútiles en el sentido «marketiniano»,  porque no venden, no incrementan el beneficio ni la popularidad del producto o la marca. O lo que es peor, a veces los  disminuyen. Y como estoy convencida de que el nombre puede y debe incrementar los susodichos valores, lo pongo de manifiesto a través de esta empresa, Mamba, y su actividad.

Un poco más sobre mí: he estudiado idiomas,  especializándome en la fonética de la lengua castellana, con lo cual soy muy sensible a los sonidos y a cómo suenan las palabras.
Procuro viajar mucho, leer mucho y vivir mucho. Además de esta empresa, tengo tres hijos, un marido, tres mascotas y una empresa más relacionada con palabras también, es una empresa de traducción. Además del castellano, hablo inglés, ruso, latín y algo de alemán, lo cual es enriquecedor a la hora de «nombrar cosas» también.

En Mamba trabajo con un pequeño equipo de personas, del cual le contaré más adelante, pero desde ya puede estar segur@ de que habrá más de una cabeza pensando en el nombre de su marca.

¿Que por qué «Mamba»?

Porque entre más de 3000 especies de serpientes es una de las más conocidas ¿gracias a Tarantino quizás? ¿o gracias a su nombre tan sonoro? (significa  «serpiente, reptil, cocodrilo» en swahili.)

1. De cualquier modo, todo el mundo la conoce. Es lo que quiero que suceda con su nombre, que todo el mundo lo conozca, porque la celebridad conlleva el éxito, y el éxito, la fortuna.

2. Porque Mamba es rápida, lista, astuta, ágil y bonita. Y eficaz 🙂

3. Porque nunca cansa, nunca pasa de moda y es fácil de recordar.

4. Porque nadie se llama mamba entre las empresas de servicios. Es bueno ser diferente.

 

Es todo para hoy. «Stay tuned» para consejos sobre naming, nombres curiosos y  noticias de Mamba.

 

¿Quieres que el nombre de tu marca destaque entre todos? Ven a Mamba. Lo hacemos.
hola@nombresmamba.com

Foto de Olga Kulebiakina
Olga Kulebiakina

Fundadora de Mamba