Drunk Elephant, el elefante borracho

Drunk Elephant, el elefante borracho,  así se llama la marca de cosmética ya convertida en fenómeno en Estados Unidos y que está ganando adeptos en Europa a modo vertiginoso desde su creación en tan solo 2012. El nombre, sin duda,  ha contribuido a su notoriedad.  No solamente se queda en la cabeza de quien lo oye/lee, sino que suscita diálogo que le permite a la marca contar su historia (quien oye el nombre rápidamente pregunta: «y por qué esta marca de cosmética se llama así?»). Y las historias, como bien sabemos, venden muy bien porque son fáciles de recordar (y contar a posteriori lo cual es también placentero si la historia es bonita o curiosa).  En este caso la respuesta de la marca es la historia basada en  la leyenda que los frutos de marula, cuyo aceite forma parte esencial de la gama de productos de la marca,  son una  auténtica golosina para los elefantes  quienes, al ingerir una gran cantidad, se quedan «borrachos»  por el proceso  de fermentación de esta fruta produce en sus estómagos. La historia no es solamente bonita: es graciosa e invita a investigar, como la propia marca sugiere en su página web:

«The name Drunk Elephant is rooted in a myth that says elephants love to eat the fruit that has fallen from Marula trees where inside their very large tummies it ferments making the elephants drunk! We encourage you to «further research» this subject by searching «drunk elephants» on YouTube!»

Incluso, si uno se fija, hay elementos de «gamificación»  en la interacción entre las personas y la marca (se les invita a investigar).  Añadir que te produce buen humor el hecho de usar productos con un nombre así de alegre (a lo que se suma el packaging y todas la filosofía positiva de la marca). Todo esto hace que el nombre ha catapultado la marca a la fama mundial en muy poco tiempo y en un sector muy saturado y para muchos, imposible.

No temas a innovar en el nombre. Si detrás de tu nombre puedes crear una historia, vas por un muy buen camino.

¿Quieres que el nombre de tu marca destaque entre todos? Ven a Mamba. Lo hacemos.
hola@nombresmamba.com

Foto de Olga Kulebiakina
Olga Kulebiakina

Fundadora de Mamba